miércoles, 8 de abril de 2015

Cartel Publicitario

En esta entrada del blog hablaré del último trabajo realizado que trata de crear dos carteles publicitarios sobre películas o series que nos gusten y coger a los personajes y sustituir sus caras por la de las personas que realizan el cartel, utilizando también la imagen de algún compañero o incluso profesor. En este caso, en el primer cartel hemos elegido la serie "How i met your mother" (Cómo conocí a vuestra madre). En el segundo cartel elegimos otra serie " The Big Bang Theory".

PRIMER CARTEL.

Como ya he explicado anteriormente, en este cartel hemos sustituido en la imagen original las caras de los personajes por las caras de 3 compañeros de clase junto a las realizadoras de este, Inés y yo.


Cartel original. Sin ningún tipo de cambio, desde aquí se comienza a trabajar de cero.









Empezamos haciendo fotos a las personas deseadas para realizar el trabajo.
Recortamos la cara y le borramos el fondo e incluso el cuello para poder continuar. (Ejemplo final: Alberto Arias)












Aquí la demostración del trabajo hecho con las 6 personas necesarias para el cartel. De una foto original a como queda finalmente. (Participantes: Belén Nieto, Alberto Arias, Eduardo Marrón, Gonzalo Navarro e Inés Fernández.)


Una vez acabadas de editar las imágenes, superpusimos nuestras caras sobre la foto original del cartel, ajustándolas a las medidas convenientes. Cuándo ya estaban a nuestro gusto empezamos a cambiar colores, brillos y editarlas de todas las formas posibles para que se asemejaran al color de piel original, cosa que nos costó muchas repeticiones e intentos y que finalmente fuimos incapaces de hacer más por arreglarlo.
También pintamos el fondo amarillo porque se veía al personaje original en algunos casos y porque quisimos quitar las letras del nombre de la serie y ponerlo en español.



(Las letras que sacamos de el programa Cool Text)



Finalmente añadimos las letras anteriores y pusimos los nombres de los participantes del cartel publicitario.
A continuación el cambio de la imagen original al trabajo.









--------------------------------------------




SEGUNDO CARTEL:



En segundo lugar, hemos elegido esta otra serie para realizar el segundo cartel publicitario. A continuación la foto original.



Estás dos imágenes sacadas de google las pusimos encima de la imagen original.
Solo tuvimos que quitarles el fondo y ponerlas a los lados para que no quedara tan simple.





Después hicimos el mismo procedimiento que en el otro cartel. Hicimos fotos de las personas que queríamos que saliesen en el cartel, recortamos las imágenes y borramos el fondo y lo que hiciera falta para quedar mejor. Luego pusimos estas fotos encima de las caras de los personajes originales, adaptándolo para que quedara mejor. (Ejemplo: Marleska Zambrano)



Demostración del trabajo realizado, desde una foto original y el resultado final.
(Participantes: Alberto Arias, F. Javier Bandín, Belén Nieto, Eduardo Marrón, Inés Fenrández, Victor Játiva)


Una vez ya teníamos el cambio de caras, empezamos a darle los colores necesarios para que una vez más se parecieran a los personajes, con brillo, contraste, etc.

Buscamos el logo de la serie y lo dividimos por partes. Al "The" le dimos la vuelta y quitamos "Bang", "Theory" lo pusimos inclinado para darle un toque distinto al típico logo.






Utilizando Cool Text sacamos el "Bang" y lo añadimos todo al cartel












Aquí el proceso de la imagen original y el resultado.








Resultado final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario